RSS

El Che como icono cultural

lunes, 22 de octubre de 2007



El pasado 8 de Octubre se cumplieron 40 años de la muerte de Ernesto “Che” Guevara. Durante algún tiempo se sucederán homenajes, exposiciones, charlas, etc., en torno a la figura del “Che”. En concreto en el círculo de Bellas Artes del 9 de Octubre al 4 de Noviembre se presenta una exposición titulada “Che Guevara. La vida en Fotos”.

Se puede estar de acuerdo o no con sus ideas, "fue un guerrillero asesino para unos o un líder revolucionario al cual seguir para otros" pero lo cierto es que el che pasará a la historia como icono cultural, y no como político o como hombre. Muy pocas personas conocen el pensamiento, la biografía, etc. del “Che” pero que pocas no han visto su foto en una camiseta, en un cartel, en un anuncio, o como reclamo para un evento. Mirada en alto, con la boina calada, barba de varios días. Esa imagen tomada por Alberto Korda a superado con creces a la persona, la ha convertido en un mito, y se ha convertido ella en si misma en un icono cultural.


|| Enlaces: Exposicion | El Che || Escribe: Vic


Feria virtual de empleo en Second Life

domingo, 14 de octubre de 2007



La primera feria virtual de empleo en España se inaugura mañana 15 de octubre en una iniciativa de Infoempleo.com. tendrá lugar en SecondLife y sus 'puertas' permanecerán abiertas hasta el próximo 19 de octubre. Los 'avatares-candidatos' en busca de empleo podrán consultar ofertas de trabajo y realizar entrevistas, eso si, con cita previa. Teniendo en cuenta que el máximo de avatares que pueden coincidir en una misma isla en SecondLife es de 100 auguramos un gran colapso ya que, según fuentes de infoempleo, la iniciativa ha sido muy bien recibida entre los usuarios.

Entre los muchos stands que podrán visitarse en esta feria virtual se encuentran los de grandes empresas como BBVA, La Caixa o Endesa. Aunque no hayas concertado ninguna entrevista estos stands estarán accesibles para cualquiera que, en busca de ofertas, se pase por ellos y contacte con alguna de las empresas asistentes.

Para poder asistir tan solo necesitas crear un avatar en SecondLife con 24 horas de antelación, asimismo, Infoempleo recomienda puntualidad a los candidatos que hayan concertado una entrevista, ademas de poseer una conexión a la red sin rupturas.


|| Fuentes: eleconomista | Infoempleo



Los secretos para ganar dinero en la bolsa

viernes, 12 de octubre de 2007



Libroslibres edita el libro que, según la editorial, será la nueva guía para los ocho millones de inversores privados que existen en España. Su titulo, 'Los secretos para ganar dinero en la bolsa', su autor, Ram Bhavnani.

Hace poco mas de veinte años, Bhavnani invertía 120.000 euros, veinte millones de las antiguas pesetas, en acciones del Banco Popular, hoy en día es el segundo accionista de Bankinter con una participación de casi el 15%. La inversión inicial de veinte millones de pesetas se transformo en trescientos en unos años, hoy en día posee una fortuna de mas de 600 millones de euros.

En este libro Bhavnani nos explica
cómo ha labrado su espectacular carrera como inversor, detallando por qué ha efectuado ciertas operaciones y descartado otras, la importancia que le concede al reparto de los dividendos o la credibilidad que le merecen los bancos a la hora de confiarles inversiones a largo plazo.

'Los secretos para ganar dinero en la bolsa' es por tanto un completo manual sobre cómo invertir en bolsa sin 'morir' en el intento, escrito por uno de los 'gurus' del mundo bursátil.


|| Fuente: libroslibres



El logo de Madrid Travelthink plagia el de Nomaders

miércoles, 10 de octubre de 2007


Madrid Travelthink, que se celebrara a partir del 15 de octubre en Madrid, es la feria sobre nuevas tendencias en marketing turístico y viajes cuya imagen, que puedes ver a la izquierda de la imagen, ha sido denunciada por plagio. La empresa denunciante es Nomaders, cuyo logo puedes ver junto a la de Madrid Travelthink y comparar ambas. La similitud salta a la vista, mucho mas cuando los encargados de 'copiar' el logo no se han molestado siquiera en cambiar de color, ya que han utilizado exactamente el mismo, ni de tipo de letra.

Ademas llama la atención que los encargados del 'supuesto' plagio hayan copiado un logo de una compañía que, cosas de la vida, se dedica al sector turístico, concretamente al de contratación de viajes on-line.

Promoción Madrid, autora del logotipo de la feria, niega que exista ningún tipo de plagio pues lo único que utilizaron fue una imagen genérica, la de las pegatinas que sirven para identificar las maletas en los aeropuertos, añadiendo el nombre de Madrid Travelthink. En Nomaders están que trinan, pero creo que no pasaran de una simple 'pataleta', este conflicto por su repercusión en los medios le va a beneficiar y mucho a la hora de publicitarse, aunque sea de una manera poco ortodoxa.


|| Fuente: elmundo.es || Enlaces: Madrid Travelthink | Nomaders



Woody Allen, nueva pelicula, nuevo libro

martes, 9 de octubre de 2007



Woody Allen está de actualidad en nuestro país. Su última película, cuyo título no oficial es Midnight in Barcelona, terminó su fase de rodaje a finales de Agosto. El mismo director describió la película como “película romántica seria con algunos momentos divertidos y sin sangre”. Además, en Septiembre se publicó el último libro de relatos de Woody Allen. Titulado Pura Anarquía, el libro publicado en la editorial Tusquets Editores, cuenta a lo largo de sus 192 páginas 18 relatos breves que destilan humor ácido y situaciones surrealistas y absurdas.

Lejos de sus comienzos como humorista, Allen se ha convertido en un artista multidisciplinar (director, actor, guionista, músico, escritor,...), cuyo mayor éxito no son sus numerosos premios, sino el reconocimiento de crítica, público y de sus compañeros de profesión. Por poner un ejemplo, Rafael Azcona comentó sobre su último libro “Woody Allen merece el Premio Nobel de Literatura”.

Con un humor que algunos comparan con el mítico Groucho Marx, Woody Allen a convertido su humor ácido, su capacidad de observación y su mordaz crítica social en un auténtico arte.


|| Escribe: Vic


Google se dispara

lunes, 8 de octubre de 2007



Google no para de generar noticias, casi siempre buenas, y hoy eleconomista.es se hace eco del máximo que han alcanzado las acciones de la compañía norteamericana que han llegado a superar los 600 dolares. Desde su aparición en bolsa en 2004 las acciones del gigante, con G de Google, se han revalorizado cerca de un 500% ya que comenzaron su andadura por el parqué a un precio que rondaba los 85 dolares.

El valor de mercado de Google se ha disparado en apenas tres años, superando incluso a compañías tan extraordinariamente grandes como Coca-Cola o IBM. Con este clamoroso éxito no es de extrañar que los cofundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, en la actualidad unos de los hombres mas ricos del planeta, continúen con ganas su proyecto, mas allá del motor de búsqueda epicentro del mismo y empiecen a adentrarse en otros campos como puede ser la telefonía móvil. Ademas Google posee otras herramientas de tremendo éxito como su servicio de correo, Gmail, o Google Earth.

Capitulo aparte nos llevaría la absorción de innumerables compañías con las que Google crece y seguirá creciendo en los próximos años. El portal de videos Youtube, adquisición estrella de Google hace un tiempo, de momento le esta deparando algún que otro quebradero en forma de demandas.


|| Enlaces: Google || Fuente: eleconomista.es



Balumba, el seguro low cost

sábado, 6 de octubre de 2007



Balumba es el nombre de la marca con el que Admiral Group,
tercer grupo británico en venta directa de seguros a través de internet y teléfono, llega a España. Su filosofía es el bajo coste, precios competitivos para atraer nuevos clientes. Precios bajos, que no baratos, que pueden ofrecer debido en parte a la ausencia de oficinas comerciales, ya que la contratación se realiza enteramente por internet, y también al no contar con una red de agentes que cobren comisiones.

Pero ¿merece la pena contratar el seguro del coche en Balumba?. En cinco sencillos pasos a través de su pagina web puedes comprobar el atractivo precio que te van a ofrecer, pero como es lógico solo tenemos una variable para comparar con otras compañías, el precio. Leyendo algunos análisis que de Balumba se han realizado en varias webs dedicadas al mundo de los seguros, el único punto en el que destaca es en la relación calidad/precio, suspendiendo en el resto de puntos como pueden ser las bonificaciones.

Debemos suponer con esto que Balumba, por cierto no seré yo quien felicite al que le puso este nombre, nos ofrece un servicio acorde a su bajo precio, y que atraerá sobre todo a gente joven en busca de un primer seguro barato.

|| Enlaces: Balumba.es






El efecto Bom Chicka Wah Wah

viernes, 5 de octubre de 2007



Es cierto que las campañas publicitarias de Axe/Lynx, según el país donde es distribuida, para algunos resultaran machistas, ridículas y hasta cierto punto ofensivas, y para otros serán estupendas y bastante graciosas. Lo que nadie puede negar es que funcionan o lo que es lo mismo, venden. Todo el mundo, aunque no les guste, ha oído el 'Bom Chicka Wah Wah' en varios spots, eslogan de la ultima campaña de Axe/Lynx con el que quiere dar a conocer el nuevo efecto, antiguo efecto Axe.

A decir verdad esta no es la mejor campaña lanzada por la marca, un ejemplo lo tenemos en el segundo video al pie del articulo, que muestra que no hay que caer en ridículos juegos de palabras para atraer, nunca mejor dicho, al comprador de este tipo de productos. Aunque parece ser que esta clase de juego palabras esta de moda, y si no que se lo pregunten a los creadores del 'sacatun que ten' o como se diga que han conseguido que toda España hable del spot de Calvo, para bien o para mal todo sea dicho.



|| Enlaces: Experimento Axe | Unilever






Playstation 3 no arranca

jueves, 4 de octubre de 2007


Las ventas de Playstation 3 no terminan de convencer a Sony. En sus primeros diez meses de vida sus datos son comparables al gran fracaso que deparo Gamecube para su gran rival Nintendo. Sony prevee una mas que considerable bajada de precios para su ultima consola con la que posiblemente enderece el rumbo y la demanda comience a crecer. La rebaja en el precio junto con la ampliación del catalogo de juegos, hasta la fecha muy corto, harán con toda seguridad
que Playstation 3 consiga ser líder en el sector de consolas de ultima generación. Hasta ahora Xbox 360 y Wii estan funcionando muy bien, Microsoft y Nintendo están plantando cara a Sony, pero a Sony de momento no le preocupa esta feroz competencia, sabe y muy bien que la base de consumidores de Playstation esta mas que consolidada, la anterior consola Playstation 2 cuenta con millones de usuarios esperando el momento de dar el salto a Playstation 3.
Sera cuestión de esperar unos cuantos meses mas para volver a comprobar los datos de ventas del nuevo 'monstruo' de Sony, previsiblemente mejores que los actuales.



|| Enlaces: Sony | Microsoft | Nintendo


Microsoft lanza nuevos modelos Zune

miércoles, 3 de octubre de 2007



Microsoft, en su afán de perseguir el liderato en el sector de reproductores de bolsillo que ostenta su 'archienemigo' Apple con su gama iPod, ha presentado tres nuevos modelos de su reproductor digital Zune.
Los nuevos modelos de 4, 8 y 80 gigabytes poseerán una función de sincronizacion que, mediante tecnologia WiFi, podrán comunicarse con cualquier ordenador. Estos modelos estarán disponibles para su venta a mediados de noviembre y sus precios serán sustancialmente inferiores a los iPod de Apple. De esta manera Microsoft entra con fuerza en terreno iPod aunque los analistas coinciden en que los esfuerzos de la compañía de Bill Gates no son suficientes para estrechar la brecha con Apple. Uno de esos analistas, Van Baker, analista de Gartner, apuntaba que "No veo que Microsoft gane participación de mercado a Apple, pero podría ganar una participación frente a otros reproductores similares".
A Microsoft todavía le queda un largo camino si quiere atrapar a Apple, veremos si los nuevos Zune seducen a la cada vez mas exigente demanda de este tipo de reproductores.


|| Fuente: eleconomista.es





eBay fracasa con Skype

martes, 2 de octubre de 2007


eBay, la compañía de subastas en internet por excelencia, adquirió hace un par de años Skype por mas de 1800 millones, dedicada a la telefonía a través de la red, con el fin de hacer interactuar a sus usuarios con este servicio. De momento lo único que le esta suponiendo a eBay son quebraderos de cabeza. Ademas de los compromisos adquiridos con antiguos accionistas de Skype, por los que desembolsara 375 millones de euros, la depreciacion de activos le costara otros 630 millones de euros.
Con este tambaleo de números eBay ha anunciado el retiro y la sustitución del presidente de Skype, Niklas Zennstrom. De momento el director estratégico de eBay Michael van Swaaij se hará cargo de la presidencia a falta de un nombramiento definitivo.


|| Fuentes: adn.es | Google noticias || Artículos relacionados: Evita las estafas a través de internet




Inmobiliarias, el negocio que se acaba

lunes, 1 de octubre de 2007



El negocio inmobiliario, a traves de las oficinas comerciales de inmobiliarias, comienza a resentirse de la crisis en el sector que se esta gestando en los últimos meses. Don Piso, una de las grandes del sector, ha tenido que cerrar 26 oficinas ademas de un recorte en la plantilla y en publicidad.
La caída de las ventas en la ultimas fechas ha afectado sobre todo a las oficinas franquiciadas de la marca aunque también han cerrado oficinas propias, un total de 9. Desde Don Piso no se escuchan voces de alarma aunque si optan por desviar la mirada hacia otro sector, el bancario, al que achacan la disminución de la demanda de viviendas al no dar hipotecas sobre el cien por cien del valor de la vivienda.
Esto no ha hecho mas que empezar y los efectos de la crisis en el sector inmobiliario dará con el cierre de multitud de oficinas tanto de grandes marcas, como en el caso de Don Piso, como de la pequeña inmobiliaria de la esquina.

|| Fuente: eleconomista.es