RSS

Woody Allen, nueva pelicula, nuevo libro

martes, 9 de octubre de 2007



Woody Allen está de actualidad en nuestro país. Su última película, cuyo título no oficial es Midnight in Barcelona, terminó su fase de rodaje a finales de Agosto. El mismo director describió la película como “película romántica seria con algunos momentos divertidos y sin sangre”. Además, en Septiembre se publicó el último libro de relatos de Woody Allen. Titulado Pura Anarquía, el libro publicado en la editorial Tusquets Editores, cuenta a lo largo de sus 192 páginas 18 relatos breves que destilan humor ácido y situaciones surrealistas y absurdas.

Lejos de sus comienzos como humorista, Allen se ha convertido en un artista multidisciplinar (director, actor, guionista, músico, escritor,...), cuyo mayor éxito no son sus numerosos premios, sino el reconocimiento de crítica, público y de sus compañeros de profesión. Por poner un ejemplo, Rafael Azcona comentó sobre su último libro “Woody Allen merece el Premio Nobel de Literatura”.

Con un humor que algunos comparan con el mítico Groucho Marx, Woody Allen a convertido su humor ácido, su capacidad de observación y su mordaz crítica social en un auténtico arte.


|| Escribe: Vic


0 comentarios: