RSS

MOV, trio de ases

martes, 18 de septiembre de 2007



MOV no es ningún tipo de extensión de archivos ni la ultima serie de moda,
en España, MOV, son las siglas de tres compañías, tan queridas por todos que todo el mundo las conoce, si, son Movistar, Orange y Vodafone. Todas ellas utilizan el mismo 'modus operandi' a la hora de marear y estafar a sus propios clientes; capitulo aparte merecería la recién llegada Yoigo, de momento solo apuntar que el tan ansiado, por sus clientes, Miyoigo, todavía no esta disponible y va para un año que Yoigo comenzó su andadura en España.

El problema no esta en que los sufridos clientes de estas compañías tengan o tengamos que soportar sin derecho a replica abusos y estafas en toda 'regla', el problema es que si no estas satisfecho con los 'servicios' recibidos y quieres cambiar de compañía para que te roben en vez de en rojo, en azul o en naranja, te pueden llegar a hacer la vida imposible para intentar aplicar la famosa ley del 'o para mi o para nadie'.

El caso es que si eres cliente de alguna de estas operadoras de telefonía móvil y tienes intención de realizar una portabilidad a otra operadora, vas a sudar y mucho. En principio parece todo muy fácil, y en realidad debería serlo, pero cuando aparece en escena la famosa ley date por... si, date por jodido. Te van a faltar códigos, nifs y si te descuidas hasta análisis de colesterol por todos lados. El famoso código ICC que aparece en la tarjeta SIM es uno de los códigos que las operadoras utilizan para evitar portabilidades, y con mucho éxito en ocasiones. Pueden rechazar infinidad de portabilidades, sin motivo aparente, alegando que el código ICC no es correcto. Vodafone lo utiliza, y las demás, también. Es como si hicieras un examen y lo hicieras perfecto, el día que salen las notas tu nota es un cero, acudes al profesor y te dice que esta todo correcto pero que el examen esta suspendido, hay que volverlo a hacer, con un gran enfado le preguntas la razón del suspenso si esta todo correcto, y su respuesta es: por que me da la gana. Pues eso, por que les da la gana y punto.

No se acaba ahí el asunto, y es que si quieres el famoso código vas a sudar, y mucho otra vez. La operadora no te lo facilita, ellos no lo tienen.. pues ya me dirás quien lo tiene, es como si te compras un coche y en el momento de entregártelo pides las llaves y no te las dan.. No, nosotros no las tenemos. Pues voy a optar por no pagarte.. vale, embargo a la vista. Estamos jodidos por todos lados. Claro esta que todas las portabilidades no son problemáticas, hay casos en telefonía fija que se tiene que pagar una cantidad para mantener un numero de teléfono, en esos casos os aseguro que no hay problemas. Tampoco hay ningún tipo de problema, por supuesto, si lo que quieres es dar de alta un nuevo contrato, faltaría mas, se tiran a tus pies si es preciso.

¿Realmente merece la pena doblar la rodilla y plegar ante los abusos de estos gigantes de la telecomunicación? Yo creo que no, cada cual que opine lo que quiera.

Por cierto, como apunte y cierre del articulo, la palabra portabilidad ni tan siquiera aparece reflejada en el diccionario de la Real Academia Española de la lengua.

Por si quieres investigar: Vodafone | Movistar | Orange






1 comentarios:

Coordinadora Unitaria dijo...

Igual esto tiene algo q ver:

http://www.deslocalizacion.com/preguntas-y-respuestas-sobre-la-proteccion-de-datos-y-la-deslocalizacion-del-telemarketing/

Si no estás de acuerdo.. por favor, firma:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=709

Gracias