RSS

FACUA tambien libera moviles

viernes, 21 de septiembre de 2007



La organización de consumidores FACUA no solo no ha criticado la campaña de Yoigo, cuarta operadora móvil en España, que anima a los clientes de telefonía móvil a liberar sus móviles, si no que la apoya ya que considera que lo que de verdad debería ser criticable y denunciable es la venta de terminales que operan en exclusividad para un único operador, o lo que es lo mismo, vender terminales con uso restringido para un solo operador. FACUA considera que la campaña incluso se queda corta y que "debería ir más allá y exigir que todas las operadoras faciliten el código con el que se desbloquea de forma automática el teléfono".

Yoigo esta levantando ampollas, con sus campañas directas y algo agresivas, en la terna competidora. Con esta ultima campaña que anima a la liberación de móviles Yoigo enseña tres vías que los usuarios pueden utilizar para liberar su terminal. La primera forma es llamando a tu operador para comunicar que quieres liberar el movil, segun Yoigo es facil y en pocos dias lo tendrás libre, eso si, tu contrato de permanencia debe haber concluido. La segunda forma es seguir indicaciones de liberacion a traves de paginas de internet que te enseñan a ello, Yoigo incluso te indica varias webs. La tercera, ultima y mas polémica para algunos, es la que Yoigo califica como Opcion C y te anima
a "buscar una tienda en tu barrio donde liberen móviles, lo suele poner justo en la puerta. Justo. Esas donde puedes comprarte un tupper, o una felpa para jugar al tenis. Liberar tu móvil es algo muy normal, no te asustes. Lo libera tu vecino, la suegra de tu vecino, ..."; ya me explicaran algún día lo de la felpa.

En fin que, según Yoigo, es muy fácil liberar móviles para así no tener problemas a la hora de utilizar una SIM, claro esta, de Yoigo, pero cabria preguntarles si están de acuerdo también en la liberación de sus propios terminales, que también son de uso restringido, y si facilitarían con gusto los códigos para la liberación automática de sus teléfonos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

La liberación de Yoigo es de risa...

Me aseguraron al contratar que en 12 meses podría solicitar la liberación del terminal.
Pasados 12 meses lo solicito... y me dicen que son 18 meses.
Espero a los 18 meses... y hace una semana que espero el código de liberación...
Todo ello con sucesos como los siguientes:
-No me pueden dar un plazo (por ellos me podría pasar media vida esperando el código).
-Otro día van y me dicen que tarda porque tienen que comprobar si estoy al corriente de pago... claro, como si llamas, te lo miran en un par de minutos, es comprensible que para darte el código tarden varios meses.
-En otra llamada, me dicen que en esa tarde o como muy tarde al día siguiente me lo dan... no me queda claro que consideran estos señores al día siguiente... debe ser al día siguiente del juicio final.
-Ahora mismo otro teleoperador me ha pasado con "logistica" para que me den el plazo de entrega del código... bueno, pues Yoigo debe ser una empresa muy ocupada ya que en este momento llevo 1,5 HORAS esperando... (no me gustaría pensar mal y que el teleoperador me tenga en espera durante más de 1,5 HORAS)

Total como dice el dicho "Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido"