RSS

Google se dispara

lunes, 8 de octubre de 2007



Google no para de generar noticias, casi siempre buenas, y hoy eleconomista.es se hace eco del máximo que han alcanzado las acciones de la compañía norteamericana que han llegado a superar los 600 dolares. Desde su aparición en bolsa en 2004 las acciones del gigante, con G de Google, se han revalorizado cerca de un 500% ya que comenzaron su andadura por el parqué a un precio que rondaba los 85 dolares.

El valor de mercado de Google se ha disparado en apenas tres años, superando incluso a compañías tan extraordinariamente grandes como Coca-Cola o IBM. Con este clamoroso éxito no es de extrañar que los cofundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, en la actualidad unos de los hombres mas ricos del planeta, continúen con ganas su proyecto, mas allá del motor de búsqueda epicentro del mismo y empiecen a adentrarse en otros campos como puede ser la telefonía móvil. Ademas Google posee otras herramientas de tremendo éxito como su servicio de correo, Gmail, o Google Earth.

Capitulo aparte nos llevaría la absorción de innumerables compañías con las que Google crece y seguirá creciendo en los próximos años. El portal de videos Youtube, adquisición estrella de Google hace un tiempo, de momento le esta deparando algún que otro quebradero en forma de demandas.


|| Enlaces: Google || Fuente: eleconomista.es



0 comentarios: