RSS

¿iPhone para Yoigo?

jueves, 20 de septiembre de 2007



La batalla por la distribucion del iPhone de Apple en España ya empezo hace tiempo pero poco a poco las grandes operadoras de telefonia movil estan enseñan
do sus cartas.
En otros países la cosa cada vez esta mas clara, en Alemania Deutsche Telekom sera la encargada de la distribucion del iPhone y en el Reino Unido sera O2, filial de la española Telefónica, la que distribuirá en exclusiva el teléfono de Apple. Volviendo a España, Telefónica también esta interesada, cosa que extraña bien poco sabiendo que O2 tiene la exclusiva en el Reino Unido, por lo que existen grandes probabilidades de que el iPhone se convierta en exclusiva Movistar.
Pero puede que Telefónica no sea la unica interesada en el teléfono estadounidense, por lo que se ha podido saber TeliaSonera, la compañía sueca que opera en los mercados nórdicos y báltico, así como en otro gran numero de paises, esta negociando ya con Apple. TeliaSonera es accionista mayoritario de Xfera Moviles S.A., mas conocido por el gran publico como Yoigo.

¿Sera posible ver en breve al iPhone de Apple operando a través de Yoigo?

De momento Yoigo esta intentando penetrar en el mercado de la telefonía móvil español a base de tarifas inferiores a las de sus competidores y de buenos terminales a precios atractivos. Como la propia TeliaSonera dice, los precios del mercado español son bastante mas altos que la media europea, por lo que es posible a corto plazo una alta penetración en el mercado. La idea de la entrada del iPhone en Yoigo, analizando la política de la compañía en España, parece algo descabellado, pero quien sabe, solo cabe esperar una sorpresa y ver si es una verdad de la buena.

El mundo TeliaSonera: TeliaSonera | Yoigo



0 comentarios: