RSS

Dell ya piensa en chino

martes, 25 de septiembre de 2007


Dell, uno de los mayores fabricantes de ordenadores personales del mundo, expande su oferta todavía mas y comienza a abarcar el mercado chino, mercado que Dell tenia algo olvidado y del que quiere formar parte de una manera importante a medio plazo. De momento su forma de conseguirlo ha comenzado con el acuerdo al que ha llegado con la mayor cadena minorista de productos electrónicos en China, la cadena Gome.
Despues de los acuerdos a los que ha llegado con
Bic Camera Inc. en Japon, Carphone Warehouse en el Reino Unido y con Wal-Mart en los Estados Unidos, Dell comenzara a partir de Octubre a distribuir sus productos en China, a través de mas de cincuenta tiendas Gome. Ademas los consumidores chinos contaran con la ayuda de profesionales Dell.

Según Michael Tatelman, vicepresidente de publicidad y ventas de Dell, "Los consumidores chinos estan incrementando su
sofisticación en la compra y el uso de tecnología, por lo que es natural que una firma global como Dell se asocie con una cadena como Gome" ademas añade que "Para Dell, es una gran oportunidad para extender conexiones con los consumidores chinos que no hemos tenido en el pasado. Miramos adelante por una larga y gratificante relación con Gome".

No lo va a tener fácil Dell, ya que Lenovo, propietaria de la sección de ordenadores personales de IBM, y Hewlet Packard abarcan mas de la mitad del mercado de este sector en China. Por otra parte Dell ha venido vendiendo sus productos a través de internet o por vía telefónica, por lo que es un añadido mas a las dificultades que se va a encontrar en este nuevo camino que ha iniciado, como ya hemos comentado, con los anteriores acuerdos con grandes cadenas de distribución. Otro de los problemas a los que se puede enfrentar son los sistemas operativos que implantara en los productos destinados al mercado chino. ¿Por que sistemas se decantara Dell? Tal vez no preinstale ningún sistema operativo, como ha hecho en alguna ocasión, o preinstalara el nuevo Vista de Microsoft, o tal vez ¿preinstale Linux?...


Mas informacion: Dell | Gome





2 comentarios:

Jonatan dijo...

Yo vivo en China y Dell hace mucho tiempo que trabaja en el mercado chino, varios años, el portatil de mi novia, por ejemplo, es Dell, y lo compro hace unos 2 años, ademas en la ciudad que yo vivo Dell tiene oficinas comerciales y de desarrollo.
Otra cosa es que Dell este cambiando su estrategia de mercado pq la actual no le ha funcionado

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Dell lleva tiempo en China pero no de la manera como ha entrado ahora, una distribución a lo grande en centros Gome, líder en el sector de electrónica de consumo en China,

saludos.