RSS

Aplastar al enemigo

sábado, 7 de julio de 2007



Aplastar al enemigo... un titulo sugerente para una verdadera guerra que se ha desatado en los últimos tiempos en el mundo de la publicidad. Las compañías ya no miran pelo e incluyen en sus propios consejos publicitarios al "enemigo", en este caso en el mercado en el que compiten, enumerando las cualidades de su producto sobre este. Pepsico así lo hizo con su producto estrella, la bebida de cola Pepsi, incluyendo a su peor enemigo en uno de sus anuncios, por supuesto hablamos de Coca Cola. Lo mismo hizo la multinacional alemana Adidas con uno de sus peores competidores, la americana Nike, aunque esta vez Adidas si que incluyo el nombre de su rival en el mensaje. Microsoft no se ha quedado atrás, Bill Gates ya se encarga y bien de ello, y utilizando el nombre de una de sus máximas competidoras en lo que a videoconsolas se refiere realizo un spot que no tiene desperdicio (al pie del articulo puedes ver todos los spots). Aquí en España, Don Simon se lleva la palma; los anuncios televisivos de sus productos sangran continuamente a la competencia y hasta el organismo de autorregulación publicitaria Autocontrol ha dictaminado que sus anuncios son engañosos e ilegales ya que sus productos no son 100% naturales. De momento esta medida rebajara el tono de los spots de Don Simon pero ¿la decisión es acertada? O ¿debemos dar el ‘todo vale’ por bueno? De momento comprar exactamente lo que se anuncia, ni mas ni menos, es lo único que esperamos los consumidores pero ¿las grandes compañías opinan lo mismo?


Los spots nombrados en el articulo estan aqui: 1 2 3 4



0 comentarios: