RSS

Embargos a la vista

jueves, 12 de julio de 2007



Quiero un ordenador portátil, pero no tengo el dinero suficiente ¿qué hago?, muy fácil, me levanto a las nueve de la mañana y mientras desayuno pongo la televisión, conecto con cualquier canal, y 'Eureka', un magnifico abanico de créditos exprés ante mis ojos. Tienes infinidad de empresas para elegir y además mucho tiempo, por que hasta pasadas las once de la mañana te puedes aburrir viendo una y otra vez el mismo anuncio; Mediatis, Cofidis, Crediagil... da igual, todas buscan lo mismo, que llames, incauto.

Con unos intereses que rondan el 25% este tipo de crédito triplica a los créditos normales que puedas solicitar en el banco de la esquina aunque, eso si, se debe ser cliente del banco mientras que para solicitar que te empiecen a estafar con un crédito rápido lo único que te piden es el D.N.I, una nómina, cualquier recibo que indique tu domicilio y los datos de la cuenta donde deben ingresar el dinero, ¿fácil no? La verdad es que fácil es, para que nos vamos a engañar, pero también estas entrando en un juego muy peligroso si tu economía no esta del todo saneada, cosa probable si acudes a este tipo de empresas aunque solo sea para pagarte un capricho, el juego de los embargos.

Sin ir mas lejos esta semana, mientras la guerra televisiva de los Mediatis y compañía continuaba por las mañanas, una familia era desahuciada en Jerez por impago de un crédito rápido. La cantidad de dicho crédito era de 18.000 euros y al no satisfacer las cantidades mensuales, la familia debía afrontar un pago de 38.000 euros en seis meses, asunto que acabó con el citado desahucio y una familia entera en la calle.

Queda demostrado que los créditos exprés no son ningún juego y, por descontado, los embargos tampoco; el embargo de la familia jerezana no es el primero ni será el ultimo, gracias a estos créditos, pero esperamos que este tipo de noticias nos haga reflexionar al menos un poco.


Creditos en TV: Spot Mediatis | Spot Cofidis


0 comentarios: